miércoles, 27 de abril de 2016

SENA-CIMI Colombia subcampeón en la Carrera Solar de Atacama 2016

Este es el team Colombia SENA-CIMI, equipo que hoy recibió la distinción como subcampeón de la Carrera Solar de Atacama 2016, luego de cinco etapa de competencia por el desierto más caliente del mundo.
El Team Colombia SENA-CIMI conquistó para nuestro país el subtítulo dela Carrera Solar de Atacama 2016 que se disputó en Chile.
Al comando de Fénix, un vehículo híbrido, es decir de tracción humana y  motor eléctrico, los doce integrantes de la representación nacional recorrieron 698 kilómetros en 27:55 horas, para cumplir con el trazado del primer Rally Ecológico de Latinoamérica.
La carrera se desarrolló entre el 21 y el 26 de abril en cinco etapas que comprenden las ciudades  de Iquique, Tocapille, San Pedro de Atacama, Calama, Baquedano, María Elena y Pozo Almonte, en la región considerada como el desierto más árido del mundo, que cuenta con una geografía imponente y con los niveles de radiación solar más altos del planeta.
Fénix, fue construido por el equipo de instructores técnicos del SENA conformado por Luis David Flórez Melgarejo, Diego Niño, Jairo Espinosa, Nelson Santafé y Ramón Vega, mientras que el acondicionamiento físico estuvo a cargo del instructor de cultura física William Pinzón.
Los aprendices competidores son Éiner Ávila, Andrés Felipe Rojas, Óscar Ortiz, Cristian Reyes, Cristian Rodríguez y  Jonathan García de los programas mantenimiento electrónico instrumental industrial, mecatrónica automotriz, mecanizado de productos mecánicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario